Sergio González nos recomienda su pronóstico para este partido de la Champions League.
El comienzo del Olympiacos en la fase de grupos de la Liga de Campeones ha sido un desastre. El club del Pireo llega al encuentro contra el PSV hundido en la clasificación, con la tercera peor diferencia de goles del torneo (-7).
En su primer partido ante el Pafos (0-0) desperdició una oportunidad inmejorable: los chipriotas jugaron con diez desde el minuto 26, y el cuadro griego generó 1,52 xG por solo 0,29 de su rival. Luego sufrió dos palizas a manos del Arsenal (0-2) y del Barcelona (1-6), concediendo un total de 5,47 xGA, sin poder ofrecer ningún tipo de resistencia, ni siquiera por momentos. En la liga local enlaza cuatro victorias, pero el nivel de competencia no es comparable al europeo.
A diferencia de los helenos, el PSV Eindhoven reaccionó tras un mal debut. El conjunto de Peter Bosz cayó en casa contra el Union Saint-Gilloise (1-3), pero después empató con el Bayer Leverkusen (1-1) y destrozó al Napoli (6-2), con actuaciones estelares de Saibari y Man, que sumaron tres goles. Además, en el duelo contra los napolitanos, los holandeses dominaron los 90 minutos, con un xG de 2,89 y ocho tiros a puerta. Desde entonces, el equipo ha mantenido su impulso: victorias en la Eredivisie ante Feyenoord (3-2) y Fortuna Sittard (5-2).
El PSV llega en estado de gracia, con un ataque demoledor y confianza total. El Olympiacos, pese a su fortaleza en el campeonato local, no muestra nivel competitivo en Europa y sufre mucho ante rivales que mantienen un alto ritmo.
