El duelo entre los Oklahoma City Thunder y los San Antonio Spurs se ha convertido en uno de los grandes focos de esta temporada. El conjunto de Oklahoma, líder de la Conferencia Oeste y vigente campeón, no consigue encontrar la forma de superar a los San Antonio Spurs: tres derrotas ante el equipo tejano. Ahora, previsiblemente, va a poner el máximo esfuerzo para romper esta dinámica.
Oklahoma City Thunder
El problema para los Oklahoma City Thunder es que están lejos de su mejor versión. En sus últimos cinco partidos solo han logrado tres victorias, y además nada contundentes: una en la prórroga ante unos discretos Utah Jazz (129-125) y otra por la mínima frente a unos irregulares Memphis Grizzlies (117-116). Todo se explica en gran medida por la baja por lesión de su pívot titular, Isaiah Hartenstein, cuyos 11,3 puntos y 10,4 rebotes por partido están echando mucho de menos.
San Antonio Spurs
Esta temporada, los San Antonio Spurs ya han derrotado tres veces a los Oklahoma City Thunder gracias a una defensa prácticamente perfecta. En esos encuentros dejaron a su rival en solo 107 puntos de media, muy por debajo de los 121,4 que promedian a lo largo del curso. El joven Stephon Castle también se ha motivado especialmente en estos choques, firmando 21,6 puntos de promedio. Y es importante recordar que una de esas victorias llegó en Oklahoma City (117-102), lo que demuestra que ni siquiera jugar fuera de casa les intimida.
Pronóstico Oklahoma City Thunder vs San Antonio Spurs
Una vez más, las casas de apuestas vuelven a infravalorar a los San Antonio Spurs. Ya ocurrió en los tres enfrentamientos anteriores, en los que a los Oklahoma City Thunder no les salió absolutamente nada. Vemos valor en arriesgar con la victoria del equipo tejano, incluyendo prórroga, aprovechando una cuota muy atractiva por encima de 3.00.
