Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido del torneo ATP Wimbledon.
En la primera ronda, Nuno Borges (número 39 ATP) protagonizó una pequeña sorpresa al eliminar a Francisco Cerundolo (19), llevándose el set decisivo por un contundente 6-0. Ahora le espera un rival, en principio, de menor nivel, aunque eso no debe ser motivo de confianza excesiva.
Nuno Borges
Lo más destacado del portugués fue su solidez defensiva. Ganó el 41% de los puntos al resto, frente al 28% de su rival argentino. Además, Borges fue creciendo a medida que avanzaba el partido: en el cuarto set (6-0) apenas cometió dos errores no forzados. También brilló con su consistencia en ataque: un 84% de puntos ganados con el servicio refleja un nivel altísimo.
Billy Harris
Harris (número 151) superó con un claro marcador al serbio Dusan Lajovic (118), pero su victoria se debió más a los fallos de su rival que a su propio juego. Sumó 23 golpes ganadores pero también 33 errores no forzados, un desequilibrio que cualquier otro adversario no perdonaría. De hecho, Lajovic solo ganó el 7% de los puntos al resto, un dato que Borges no permitirá repetir.
Nuno Borges vs Billy Harris Pronóstico
Harris accedió a segunda ronda gracias a un cuadro asequible, y por lo visto en su actuación, parece claro que ese es su límite. Borges ya ha superado una prueba de nivel y ahora debería imponer su experiencia y regularidad para sellar su clasificación a dieciseisavos sin grandes complicaciones.