Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido del torneo ATP de Shanghái.
El rey de las pistas duras, Novak Djokovic, de 38 años, se enfrenta a Valentin Vacherot, de 26, quien ha irrumpido por primera vez en el top-100 gracias al mejor torneo de su carrera. Djokovic disputa su 80ª semifinal de un Masters 1000; Vacherot, la primera. ¿Podrá el tenista monegasco sorprender al veterano serbio?
Novak Djokovic
La edad no ha sido un obstáculo para Novak Djokovic, que ha ganado 21 de sus 27 partidos en pista dura esta temporada. Desde que comenzó en 2025, ha alcanzado seis semifinales, de las cuales ganó dos y perdió tres, ante Jannik Sinner y Carlos Alcaraz en duelos a tres sets. Sin el español ni el italiano en Shanghái, sus opciones de título aumentan considerablemente. En el torneo ha superado a tres miembros del top-100 (Marin Cilic, Jaume Munar y Zizou Bergs) y al alemán Yannick Hanfmann procedente de la qualy. Solo ante Hanfmann no logró cubrir una diferencia de al menos cinco juegos. Su servicio ha sido clave: 69% de primeros saques dentro y 80% de puntos ganados con el primero, sumando 26 aces en cuatro partidos.
Valentin Vacherot
Valentin Vacherot ha entrado en el top-100 gracias a su gran actuación en Shanghái, donde ha logrado siete victorias contando la fase previa. Esta es su primera semifinal en un Masters 1000. En 2025 tiene un récord de 6-1 contra jugadores del top-50, pero frente a rivales del top-10 ha perdido cinco de seis partidos. En Shanghái mostró gran capacidad de remontada ante Tallon Griekspoor, Holger Rune y Alexander Bublik, superando desventajas de un set. No obstante, frente a Rune perdió más juegos en total, y el danés prácticamente se autoderrotó: cedió un tie-break en el segundo set y perdió su saque con 0-40 en el tercero.
Novak Djokovic vs Valentin Vacherot Pronóstico
Djokovic es el claro favorito. Su experiencia y su capacidad táctica deberían desmontar el juego de Vacherot, tal como ya hizo con Munar y Bergs. El tenista de Mónaco tiene carácter, pero Novak juega en otra liga. Se espera una victoria controlada del serbio.