Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de Australian Open.
Novak Djokovic apunta a su 25.º título de Grand Slam. El serbio está en la parte complicada del cuadro, por lo que necesita ir ganando ritmo para enfrentarse a los mejores jugadores en las etapas decisivas del torneo. Por su parte, Tomas Machac ya ha superado las expectativas al llegar a la tercera ronda. Vencer a Djokovic sería el mayor logro de su carrera, y hará todo lo posible por complicar la vida del favorito.
Novak Djokovic
Novak Djokovic ocupa el séptimo lugar en el ranking mundial, aunque su inicio en el torneo no ha sido el ideal. En las dos primeras rondas cedió un set en cada partido, pero ganó ambos encuentros con una diferencia mínima de cinco juegos. A lo largo de estos dos partidos, Djokovic logró 37 aces y ganó un promedio del 76% de los puntos con su primer servicio. Cabe destacar que en Melbourne, Djokovic ha ganado 15 de sus últimos 17 partidos con una ventaja de al menos cinco juegos.
Tomas Machac
Tomas Machac atraviesa el mejor momento de su carrera, alcanzando el puesto 25 en el ranking mundial. Sin embargo, sus resultados contra jugadores del top 10 son desalentadores, con solo cuatro victorias en 18 enfrentamientos. En la segunda ronda, Machac venció a Reilly Opelka en un durísimo partido de cinco sets (3:6, 7:6, 6:7, 7:6, 6:4), lo que lo dejó visiblemente agotado. Además, este tipo de partidos no son habituales para él, ya que en cinco de sus últimos seis encuentros en Grand Slam, ya sea ganó o perdió en tres sets. En febrero de 2023, Djokovic y Machac se enfrentaron en pista dura, con victoria para Novak (6:3, 3:6, 7:6).
Novak Djokovic vs Tomas Machac Pronóstico
Djokovic está alcanzando su mejor nivel en preparación para los exigentes retos que le esperan en el cuadro. Machac ha mostrado un buen desempeño al inicio del torneo, pero su cansancio y la falta de consistencia serán factores clave frente a la experiencia y calidad del serbio. Djokovic tiene la capacidad de analizar y superar a este tipo de rivales, y es poco probable que Machac pueda sorprenderlo. Mi apuesta es por una victoria cómoda de Novak Djokovic.