En Melbourne vuelven a enfrentarse dos gigantes del tenis: el gran dominador de los últimos años y quien está listo para ocupar su lugar. Hace dos temporadas, Jannik Sinner fue el primero en frenar la hegemonía de Novak Djokovic en las pistas australianas, y ahora el serbio intentará recuperar aquella superioridad perdida.
Novak Djokovic
Novak Djokovic no está firmando su torneo más brillante en cuanto a energía. Ha alcanzado por 13.ª vez las semifinales del Open de Australia, pero se apoya más en la experiencia y el servicio que en la movilidad de antaño. En cuartos de final ante Lorenzo Musetti estuvo al borde de la eliminación tras ceder dos sets, y solo la lesión de su rival le evitó la derrota.
Con la edad, el serbio ha acortado los peloteos: se mueve menos por la pista e intenta resolver los puntos en 3-4 golpes. Además, ha perdido cuatro de sus últimos cinco partidos frente a jugadores del top-2 del ranking, como Carlos Alcaraz y Jannik Sinner, y en su anterior duelo directo con el italiano en un Grand Slam cayó en tres sets.
Jannik Sinner
Jannik Sinner camina hacia lo que sería su tercer título consecutivo en Melbourne. En este torneo solo ha cedido un set y se muestra como un modelo de estabilidad: 86% de juegos ganados con su servicio, 76% de puntos ganados con primer saque y 65 aces. El italiano se adapta a la perfección a la pista, varía el ritmo y golpea con mucha potencia tanto de derecha como de revés.
Frente a Novak Djokovic domina el cara a cara por 8-4, y en los últimos siete enfrentamientos todo han sido victorias para Sinner. El momento de juego y de confianza del italiano es claramente superior.
Pronóstico Novak Djokovic vs Jannik Sinner
Jannik Sinner es el tenista del futuro que ya se ha instalado en la élite del presente. Si mantiene la concentración habitual en este Open de Australia, a Novak Djokovic solo le quedará luchar por un marcador digno. Incluso en sus mejores años al serbio le costaba contener el ritmo del italiano, y ahora el factor físico juega todavía más en contra de él.
Por todo ello, el escenario más probable apunta a un triunfo claro de Sinner, con una diferencia amplia en el cómputo de juegos, por lo que el hándicap de Jannik Sinner (-6,5) por juegos tiene mucho valor.

