Alonso Sánchez nos recomienda un pronóstico para el Open de Australia.
Novak Djokovic y Zverev se enfrentan en las semifinales del Open de Australia.
El serbio, máximo ganador histórico del torneo con 10 títulos, ha ido de menos a más en esta edición. Viene de derrotar a Alcaraz en un partido donde tuvo que remontar tras superar unas molestias por su lesión. Novak, según indicó en la rueda de prensa, incluso llegó a barajar la retirada. Sin embargo, lo que se desconoce realmente son sus motivaciones tras estas declaraciones, ya que el campeón serbio suele utilizar este tipo de artimañas para jugar al despiste.
Zverev, por su parte, viene de deshacerse de Paul en la ronda de cuartos de final, en un partido muy igualado donde el alemán tuvo que llegar al tie-break en los dos primeros sets para doblegar al estadounidense.
Estos dos rivales se han enfrentado en 12 ocasiones, con 8 victorias para Djokovic por 4 para Zverev. No obstante, en torneos de Grand Slam siempre se ha impuesto el serbio sobre el alemán. Su último enfrentamiento, en el ATP de Cincinnati 2023, también cayó del lado de Djokovic.
Por ello, vamos con los siguientes pronósticos:
Victoria de Djokovic, que se paga a 1,58.
Por otro lado, Djokovic ha cedido sets en 2 de los 4 partidos disputados, lo que, sumado a sus intermitencias en el rendimiento debido a la lesión que arrastra, nos lleva a decantarnos por la opción de que Djokovic vence por 3-1, que se paga a 4,5.