Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de semifinales de la FA Cup.
Ambos clubes, por su estatus en la Premier League, bien merecen verse las caras en una fase tan avanzada del torneo copero. Este será el segundo duelo entre Nottingham Forest y Manchester City en menos de dos meses, y el cuarto en el último año.
Nottingham Forest
Al principio, la superioridad era total por parte del vigente campeón. El 28 de abril de 2024, incluso jugando como visitante, el equipo de Pep Guardiola se impuso por 2:0. En aquel entonces, Nottingham Forest aún peleaba por evitar el descenso. Más tarde, en diciembre, con un Manchester City en plena recuperación, volvió a superar a Nottingham Forest sin problemas (3:0), justo cuando el equipo de Nuno Espírito Santo escalaba al tercer lugar de la tabla. Sin embargo, Nottingham Forest logró imponerse al Man City (1:0) en una de sus mejores rachas. La reciente caída se explica por dos derrotas consecutivas, aunque en la última jornada volvió a sonreír: venció al Tottenham como visitante (2:1) con un gol de Chris Wood, recién recuperado de una lesión.
Manchester City
En la jornada 33 de la Premier League, Manchester City también ganó 2:1, aunque con mucho sufrimiento ante Aston Villa. El gol de la victoria llegó en el tercer minuto del añadido, gracias al lateral Matheus Nunes. Ese mismo marcador se repitió en los cuartos de final de la FA Cup contra el Bournemouth. Los de Guardiola remontaron tras recibir el primer gol y terminaron imponiéndose con 17 remates totales.
Nottingham Forest vs Manchester City Pronóstico
A pesar del favoritismo de Manchester City, no será fácil para el equipo de Guardiola. Nottingham Forest ha demostrado que puede dar la sorpresa. No sería raro ver el partido yéndose al alargue o incluso un pase inesperado del equipo local. Lo que sí parece muy poco probable es que Nottingham Forest caiga por más de un gol: su solidez táctica es notable y Matz Sels es uno de los tres mejores porteros de la Premier League en número de paradas (108).