Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la Premier League.
Puede que no sea el duelo más mediático de la jornada, pero es sin duda uno de los más importantes. Apenas un punto separa a Nottingham Forest y Manchester City, que ocupan la tercera y cuarta posición de la tabla, respectivamente. Si Nottingham Forest cae ante el vigente campeón, el equipo de Guardiola le adelantarán en la clasificación.
Nottingham Forest
Manchester City ha tropezado en cinco de las últimas jornadas, pero Nottingham Forest lo ha hecho incluso más veces, dejando escapar 11 puntos frente a los 6 de los citizens. Además, el equipo de Nuno Espírito Santo jugó su eliminatoria de quinta ronda de la FA Cup el 3 de marzo, dos días después que su próximo rival. En ese partido ante Ipswich Town, Nottingham Forest necesitó prórroga y tanda de penaltis para avanzar, lo que supone un desgaste añadido. Ante Manchester City, lo lógico es que los locales cedan la posesión y esperen su oportunidad al contragolpe. Callum Hudson-Odoi y Anthony Elanga serán las principales amenazas al espacio, y precisamente Elanga fue clave al dar la asistencia en el gol ante Ipswich Town.
Manchester City
Con Erling Haaland disponible, las opciones de gol de Manchester City aumentan considerablemente. El noruego sigue siendo, con diferencia, el máximo goleador del equipo con 28 tantos, muy por delante de Phil Foden, que lleva 10. Sin Haaland, los citizens cayeron ante Real Madrid (1:3) y se quedaron sin marcar frente a Liverpool (0:2). En la FA Cup, ante Plymouth Argyle, apenas necesitaron de su estrella, aunque Haaland aún así repartió una asistencia. Sin embargo, los problemas persisten para el equipo de Guardiola. La ausencia prolongada de Rodri y las lesiones de Akanji, Stones y Aké han dejado la columna vertebral muy debilitada. El joven Khusanov está sumando minutos, pero aún no ofrece garantías de fiabilidad.
Nottingham Forest vs Manchester City Pronóstico
Con Haaland en el campo, es prácticamente inevitable que Manchester City marque. Sin embargo, la inconsistencia defensiva de los de Guardiola también deja abierta la puerta a que Nottingham Forest logre ver puerta.