El Niza y el Mónaco atraviesan un momento pésimo y, pese a contar con plantillas potentes, se ven obligados a pelear no por la zona europea, sino por la mitad de la tabla.
Niza
El Niza está firmando una temporada complicada, pero en las dos últimas jornadas ha sumado puntos. El equipo de Claude Puel, tras ocho partidos sin ganar, goleó al Nantes (4-1) y en su duelo más reciente empató con el Brest (2-2). El principal problema del conjunto es su débil defensa: en 20 jornadas ha encajado 38 goles, solo empeorado por el Metz, colista, con 46 tantos. En ataque tampoco todo funciona: apenas 27 goles a favor, aunque en las últimas cuatro jornadas el equipo ha visto puerta en todas. Así ocurrió también en el duelo de la primera vuelta ante el Mónaco (2-2), en el que jugó en inferioridad numérica desde el minuto 34.
Mónaco
El Mónaco, aunque solo está a cuatro puntos del top-6, llega en un estado preocupante. Desde comienzos de diciembre suma cuatro derrotas, un empate y una única victoria, el 4-0 frente al Rennes. En esas cuatro derrotas y ese empate no vio puerta. A domicilio, el equipo de Pocognoli tampoco convence: su última victoria fuera data de finales de octubre, 5-3 ante el Nantes, y desde entonces encadena tres derrotas y un empate. Lejos de casa, el conjunto visitante ofrece una imagen muy pobre en ataque y solo ha marcado 10 goles en nueve jornadas, mientras que en su estadio ha anotado 22 tantos.
Pronóstico Niza vs Mónaco
Los enfrentamientos directos entre ambos suelen ser abiertos y en cuatro ocasiones recientes hubo goles de los dos lados. Sin embargo, ahora el Mónaco ofrece muy poco en ataque, sobre todo lejos de casa. El Niza tampoco atraviesa su mejor momento, pero en las últimas jornadas al menos ha marcado y ha ido sumando, y debería ser capaz de hacerlo también en este duelo. Con este contexto, el valor está del lado de los locales con un pronóstico conservador: apostar por la doble oportunidad del conjunto local.






