Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la NHL
Los Rangers se dirigen a la perdición a gran velocidad. Cuanto más avanza la temporada, peor se ponen las cosas. Los Bruins tienen una excelente oportunidad para hacerse con una presa tan fácil. ¿O veremos un milagro de Año Nuevo por parte de los locales en Madison Square Garden?
New York Rangers
Los Bruins no han brillado en sus últimos 10 partidos (5-4-1), pero Los Rangers están en una situación desastrosa (2-8-0). El equipo de Peter Laviolette está perdiendo tanto en casa (cuatro partidos consecutivos) como de visitante (también cuatro recientes). ¡Ya se encuentra en el último lugar de su división! Esto es una crisis sistemática que proviene de la dirección, en el sentido más literal y figurado. Solo Igor Shesterkin está en la enfermería, pero ha estado en el hielo hasta el Año Nuevo. En el último juego, estuvo el portero más caro de la liga, y perdieron 3-5 ante Florida. Eso tampoco fue alentador. Jugará Jonathan Quick, lo que podría ser mejor, ya que tiene un promedio de 2,69 goles permitidos en comparación con los 3,10 del ruso.
Boston Bruins
Los Bruins han perdido sus últimos tres partidos como visitantes, pero, ¿cómo se compara eso con los Rangers, que pierden aún más a menudo? No suele haber dos derrotados en un partido. Yo veo la clave en otro aspecto: no esperamos ver muchos goles. Los visitantes ocupan el puesto 29 en efectividad (2,62) y el 30 en juego de poder (13%). Los porteros cumplen sus funciones de manera más o menos aceptable: tanto Swayman como Korpisalo tienen un porcentaje de detención de poco menos del 90% y permiten menos de tres goles por partido. Debido a esto, en los seis partidos anteriores se dio un total inferior a 5,5 en cinco ocasiones.
New York Rangers vs Boston Bruins Pronóstico
Los Rangers, además de sus frecuentes derrotas, tienen otra particularidad: excepto en los dos últimos partidos contra equipos de Florida (2-6, 3-5), se mantuvieron bajo cinco goles en siete de los ocho partidos anteriores. Simplemente no anotan mucho (23 en la liga). Así que espero un marcador mínimo de este encuentro, con menos de seis goles.