Los New York Knicks llegan al partido con un balance de 35-21, pero la derrota ante los Detroit Pistons por 111-126 volvió a poner de manifiesto sus problemas defensivos. Es ya la tercera derrota frente a este equipo esta temporada, con desventajas anteriores de 38 y 31 puntos. Los Houston Rockets marchan 34-20 y vienen de ganar a domicilio a los Charlotte Hornets por 105-101, confirmando su estabilidad atrás. El duelo es importante para el reparto de plazas en el top-4 de cada conferencia.
New York Knicks
En sus últimos cinco partidos, los New York Knicks suman dos victorias y tres derrotas. Sin embargo, en los encuentros perdidos el conjunto encaja una media de 123 puntos, por encima de su registro de la temporada.
Ante los Detroit Pistons, el rival convirtió más del 50 % de sus tiros de campo y dominó el rebote. Jalen Brunson se fue hasta los 33 puntos, pero la defensa permitió un ritmo muy alto y muchos triples liberados. Con el actual ritmo de posesiones, a ellos les resulta difícil compensar sus lagunas atrás.
Houston Rockets
Los Houston Rockets han ganado tres de sus últimos cinco partidos. Contra los Charlotte Hornets dejaron al rival en 101 puntos y bajaron el ritmo por debajo de la media de la liga.
Kevin Durant firmó 35 puntos y Jabari Smith encadena ya nueve encuentros consecutivos con 10 o más puntos. El estilo de los Rockets se basa en una defensa intensa en el perímetro y en el control del rebote. Con su balance de 34-20, la escuadra se muestra especialmente fiable en los partidos en los que deja al contrario por debajo de los 105 puntos.
Pronóstico New York Knicks vs Houston Rockets
La fragilidad defensiva de los New York Knicks encaja con el principal punto fuerte de los Houston Rockets: el control del ritmo y la alta eficacia de sus líderes. Los visitantes tienen argumentos para ralentizar el partido y castigar las debilidades de los locales en el perímetro.
Teniendo en cuenta el momento de forma y la mayor solidez defensiva de ellos, el desenlace más lógico es la victoria de los Rockets con prórroga incluida.
