La crisis de los New York Knicks se está alargando. Hace poco tenían todas las opciones de liderar el Este y ahora solo aventajan en dos victorias al quinto clasificado. Hay que reaccionar de inmediato y el duelo ante un rival directo como los Brooklyn Nets debería servir para que el conjunto enderece el rumbo.
New York Knicks
Los Knicks encadenan cuatro derrotas consecutivas, y en dos de esos partidos ni siquiera se midieron a equipos de zona de playoffs: cayeron ante Dallas (97-114) y Sacramento (101-112). Es difícil explicar este bajón, pero el único que mantiene el nivel es Karl-Anthony Towns. En sus tres últimos encuentros, el pívot ha firmado dobles-dobles, promediando 20,6 puntos y 16,3 rebotes. Además, el máximo anotador Jalen Brunson evitó una lesión grave y solo se perdió dos partidos.
Brooklyn Nets
Los Brooklyn Nets llegan a este partido muy lejos de su mejor momento. Cam Thomas ha sufrido una nueva lesión tras promediar 17,2 puntos por noche a lo largo de la temporada. Es una pérdida enorme para los Nets, ya que es su segundo máximo anotador. Sumado a la baja de Egor Dëmin, el conjunto pierde 27,5 puntos, algo crítico para un equipo que de media anota apenas 109 por partido.
Pronóstico New York Knicks vs Brooklyn Nets
A los Knicks les urge cortar de una vez esta racha de derrotas, y no hay mejor ocasión que un duelo ante un claro outsider. El rival, ya de por sí en crisis, llega muy castigado por las lesiones, por lo que difícilmente podrá ofrecer demasiada resistencia. Con este contexto, esperamos una victoria amplia de los locales, capaz de cubrir un hándicap de -9,5 puntos con prórroga incluida.
