Sergio González nos recomienda su pronóstico para este partido de la NHL.
El partido es importante para la reñida parte alta de la tabla de la Conferencia Este, en la que los equipos luchan por entrar en los playoffs. Los Islanders juegan en casa, donde en las últimas semanas han alternado derrotas y partidos reñidos con pocos goles.
New York Islanders
El conjunto de Patrick Roy jugó tres partidos en casa: derrotas ante Boston (1-3) y St. Louis (1-2) y una victoria mínima sobre Seattle (1-0 en la tanda de penaltis). En los últimos seis partidos, los Islanders no han marcado más de dos goles. Las ausencias de Engvall, Pageau, Romanov y Varlamov reducen la profundidad, por lo que recurren principalmente a la defensa y al ritmo 5 contra 5, donde permiten una media de 29 tiros por partido.
Washington Capitals
El equipo de Spencer Carbery ha sumado victorias consecutivas contra Columbus (5-1) y Winnipeg (4-3). Sin embargo, fuera de casa ha sufrido una gran decaída: cinco derrotas en siete partidos. Aun así, el ataque se mantiene estable, con tres o más goles en cinco de los últimos seis partidos de visitante. No jugarán Dubois y Dowd, lo que reduce la versatilidad del centro.
Pronóstico
Los Capitals son más agresivos, pero su juego fuera de casa es inestable: encajan una media de 3,4 goles por partido. Los Islanders juegan en casa con densidad y poco ritmo, lo que ya ha dado lugar a partidos con ≤5 goles en tres de los últimos cuatro enfrentamientos cara a cara. Dada la distribución actual de los tiros y la ausencia de jugadores clave en el equipo visitante, los locales tendrán una ventaja táctica y de tiempo en zona.
