Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la NHL.
New York Islanders presenta el peor rendimiento como local entre todos los equipos de la Conferencia Este. Sin embargo, el regreso de Mathew Barzal y Anthony Duclair da esperanzas de mejorar su desempeño. Por otro lado, Pittsburgh Penguins está en buena forma en sus últimos partidos, aunque su posición en la zona de playoffs sigue en peligro debido a que sus competidores tienen partidos pendientes.
New York Islanders
En sus últimos cinco partidos en casa, los Islanders han promediado 2.6 goles por encuentro, un registro decente. La reincorporación de Barzal, el líder del equipo, aporta más opciones en ataque. Además, Maksim Tsyplakov, uno de los novatos más prometedores de la liga, sigue destacando con 19 puntos en 35 partidos. Sin embargo, la gran debilidad del equipo es su defensa, que permite un promedio de 3.23 goles por partido. El rendimiento de Ilya Sorokin, con un 89.8% de tiros detenidos, está por debajo del nivel esperado. Cabe destacar que en siete de los últimos nueve partidos de los Islanders se han anotado al menos seis goles.
Pittsburgh Penguins
Pittsburgh Penguins ha mostrado un buen nivel ofensivo en sus últimos seis partidos, con un promedio de cuatro goles por encuentro. Rickard Rakell (16 goles y 13 asistencias) y Sidney Crosby (10 goles y 29 asistencias) son piezas clave en el ataque. Crosby ha sumado 12 puntos (2 goles y 10 asistencias) en este periodo. Sin embargo, la defensa sigue siendo su talón de Aquiles, con un 88.6% de efectividad de sus arqueros y un promedio de tres goles permitidos en sus últimos cinco partidos como visitante. En general, los Penguins permiten 3.7 goles por partido esta temporada.
New York Islanders vs Pittsburgh Penguins Pronóstico
Ambos equipos tienden a jugar en un estilo ofensivo, lo que se refleja en sus enfrentamientos directos: en 10 de las últimas 11 ocasiones se han marcado al menos seis goles. Con jugadores destacados en ataque y defensas vulnerables, parece lógico esperar otro partido con alta anotación.