Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la NHL.
New York Islanders tuvó una destacada serie de partidos fuera de casa, pero cayeron sin marcar en su primer encuentro como locales frente a Ottawa Senators (0:2). Ahora se enfrentan a los Philadelphia Flyers, un rival al que los Islanders han derrotado en 15 de sus últimos 16 enfrentamientos en casa. Todo parece indicar un resultado obvio. ¿O no?
New York Islanders
Los Islanders brillaron en su reciente gira fuera de casa, venciendo a Boston Bruins (5:4 OT) y aplastando a Vegas Golden Knights (4:0). Matthew Barzal, ya recuperado de su lesión, está en plena forma, acumulando cinco puntos en los últimos cinco encuentros. Este rendimiento es un soplo de aire fresco para un ataque que ha sido ineficaz en varias ocasiones. Además, cuentan con un excelente cuerpo de arqueros: Ilya Sorokin tiene un porcentaje de atajadas del 90.2%, y su suplente, Marcus Hogberg, ha superado el 95.5% en sus dos últimos partidos. También se espera el regreso de Jean-Gabriel Pageau, pieza clave como centro del tercer trío.
Philadelphia Flyers
Los Flyers siguen luchando en el fondo de la tabla. Su principal problema radica en la defensa, que solo logra controlar ataques tan inofensivos como el de Anaheim Ducks. En promedio, encajan 3.48 goles por partido. No solo sufren en igualdad numérica, sino también en inferioridad, con una efectividad del 78.4% (21.º en la liga). En ataque, la situación no mejora: su power play ocupa el 28.º lugar, con una conversión del 16.5%. Aunque ha anotado más de dos goles en cinco de sus últimos siete partidos, su joven talento Matvei Michkov atraviesa un mal momento, habiendo sumado puntos en solo tres de sus últimos 15 encuentros.
New York Islanders vs Philadelphia Flyers Pronóstico
Los Islanders están mostrando un juego sólido, a diferencia de los Flyers, que tienen un rendimiento mediocre, especialmente como visitantes: solo han conseguido cuatro victorias en tiempo reglamentario en sus 23 partidos fuera de casa. Considerando el nivel de ambos equipos, es probable que los Islanders mantengan su dominio en este enfrentamiento.