Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la NHL.
Ambos equipos han tenido un rendimiento irregular hasta ahora, lo que se refleja en su posición fuera de la zona de playoffs. Tanto New York Islanders como Montreal Canadiens tienen la oportunidad de mejorar su situación, pero ¿jugar en casa será un factor decisivo para los isleños?
New York Islanders
Los chicos de Patrick Roy regresan a casa después de tres encuentros en los estados centrales. La única alegría del viaje fue en Denver: el equipo actual del entrenador canadiense derrotó a su antiguo equipo, Colorado Avalanche (6:2), donde forjó su carrera tanto como jugador como entrenador. Sin embargo, Dallas Stars y St. Louis Blues fueron menos generosos, concediendo solo un punto y logrando “shutouts” para sus porteros. Ahora en casa, los Islanders necesitan mejorar su posición: ocupan el sexto lugar en la división y el undécimo en la conferencia.
Montreal Canadiens
Montreal comenzó bien, ganando dos de sus primeros tres partidos y solo recibiendo cinco goles, pero luego llegaron Crosby con los Penguins y Kopitar con los Kings, arruinando la celebración. Los Canadiens recibieron 10 goles en esos dos partidos, y lo peor es que todo esto sucedió en casa. ¿Qué les espera como visitantes? Un ejemplo: el único partido fuera de casa contra Boston Bruins terminó 4:6, con un desastroso desempeño en los dos primeros periodos. De hecho, la racha de derrotas fuera de casa ya ha llegado a siete partidos.
New York Islanders — Montreal Canadiens Pronóstico
Derrotar a los Islanders en su propio hielo es extremadamente difícil: en los últimos 11 partidos en el UBS Arena, solo han perdido en tiempo reglamentario contra los Carolina Hurricanes (2:3) en el tercer partido de los cuartos de final de la Stanley Cup 2024. El 10 de octubre empataron 4:4 contra Utah, pero el resto fueron victorias limpias. Las estadísticas recientes entre Islanders y Canadiens también favorecen a los locales: en los últimos seis enfrentamientos, siempre ganaron los anfitriones.