Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la NHL.
Incluso la victoria en su último partido no permitió a Detroit Red Wings abandonar el último lugar de la División Atlántica, aunque en la Motor City aún tienen esperanzas para esta temporada. Todavía no es tarde para mejorar, pero será muy difícil sumar puntos en su enfrentamiento contra los Islanders.
New York Islanders
El equipo de Patrick Roy ha alternado victorias y derrotas en sus últimos cuatro partidos. Finalmente, los Islanders han regresado a casa y jugarán cuatro partidos en 10 días en el UBS Arena, con solo una pequeña salida a New Jersey Devils. El primer visitante, Montreal Canadiens, logró forzar el tiempo reglamentario, pero aún así perdió en los penaltis. Los 36 disparos de los Islanders reflejan su poderoso ataque, y Varlamov detuvo 23 de los 24 tiros, además de parar 7 de los 9 penaltis, lo que les aseguró la victoria.
Detroit Red Wings
El partido contra Nashville Predators fue positivo en comparación con los anteriores: cinco goles con 24 disparos, aprovecharon una de tres situaciones de superioridad numérica, y Alex Lyon detuvo 37 de los 39 disparos (0.949). Y todo esto fue como visitante. Los Predators fueron mucho más accesibles que los Rangers, quienes no dieron ninguna oportunidad. Los neoyorquinos, en dos partidos, permitieron solo un gol en desventaja numérica de nueve oportunidades, y obligaron a reemplazar a Cam Talbot a mitad del partido (solo detuvo 14 de los 19 disparos). Los Islanders se sitúan en la jerarquía entre ambos.
New York Islanders — Detroit Red Wings Pronóstico
Para que los Red Wings derroten a los locales, deben cumplir con varias condiciones: Lyon debe estar en la portería, las jugadas de superioridad numérica deben ser al menos tan eficientes como en el partido contra Nashville Predators, y deben cerrar al máximo las dos primeras líneas de ataque de los Islanders. Aunque incluso esto puede no ser suficiente: en sus últimos cinco enfrentamientos en Nueva York, los Islanders no han perdido en tiempo reglamentario, ganando cuatro de ellos con un margen de al menos dos goles. Esa es la opción que les recomiendo apostar.