Mientras los Denver Nuggets esperan recuperar a sus principales figuras, necesitan a toda costa mantenerse en la parte alta del Oeste. En este contexto, el duelo ante los New Orleans Pelicans, uno de los equipos más débiles de la conferencia, les favorece: es una gran oportunidad para sumar una victoria muy importante.
New Orleans Pelicans
Los New Orleans Pelicans siguen hundidos en el fondo de la Conferencia Oeste. En sus últimos diez partidos solo han ganado uno, y fue ante unos igualmente en crisis los Washington Wizards. Lo más preocupante es que no se intuye ninguna señal de mejora. Su defensa es la 28.ª de la NBA, encajando 122,4 puntos por noche. Es un problema estructural que difícilmente se va a corregir esta temporada.
Denver Nuggets
Para alivio de los aficionados de los Denver Nuggets, Aaron Gordon ha regresado a tiempo. El ala-pívot ya ha disputado cuatro encuentros, con una media de 17,3 puntos. Además, Hardaway ha ganado mucha más libertad en ataque: sus 25 puntos ante los Milwaukee Bucks (108-104) demostraron que en los momentos complicados sigue siendo capaz de asumir el liderazgo ofensivo.
Pronóstico New Orleans Pelicans vs Denver Nuggets
Por muy irregulares que estén los Denver Nuggets, hoy por hoy son claramente superiores a su rival en cuanto a calidad de juego. El equipo es plenamente consciente de la importancia de cada victoria en la lucha por las primeras plazas del Oeste, por lo que esperamos que salga muy concentrado y mantenga la intensidad durante los 48 minutos. En estas condiciones, la opción más lógica es confiar en el triunfo del conjunto, incluyendo una posible prórroga.
