Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la NHL.
El segundo duelo de esta miniserie entre New Jersey Devils y Minnesota Wild se jugará en el Prudential Center en la madrugada del martes. El primer encuentro se lo llevó New Jersey Devils gracias a un hat-trick de Nico Hischier (33+29), y esta vez las casas de apuestas también les otorgan mayor probabilidad de victoria.
New Jersey Devils
Con New Jersey Devils nunca se sabe qué versión del equipo saltará al hielo en el siguiente partido. Alterna buenas actuaciones con otras decepcionantes, y últimamente predominan estas últimas. En marzo, el equipo dirigido por Sheldon Keefe ocupa solo el puesto 22 en promedio de goles por partido (2,72), y en goles esperados (xG), con 2,71, cae aún más abajo, al puesto 25. Su producción ofensiva está a la par con equipos como Chicago Blackhawks, Utah, Detroit Red Wings y San Jose Sharks, todos ellos fuera de la pelea por el playoff esta temporada.
Minnesota Wild
Minnesota Wild lo está pasando aún peor en ataque. Sin Kirill Kaprizov, los jugadores de Minnesota Wild han marcado solo 29 goles en 14 partidos, el peor registro de esta primavera junto a Boston Bruins. El equipo de John Hynes ha logrado rascar algunos puntos gracias a un estilo conservador y a la solidez de sus arqueros. Necesita desesperadamente recibir pocos goles para poder competir. En marzo, solo en cuatro ocasiones encajó más de tres tantos, parece poco probable que un New Jersey Devils tan irregular logre repetir la hazaña en partidos consecutivos.
New Jersey Devils vs Minnesota Wild Pronóstico
El carácter abierto del primer duelo se explicó por dos factores: el horario temprano y las desatenciones defensivas en los primeros minutos. Las ocasiones se sucedieron desde el primer saque, y el primer gol llegó a los 30 segundos. Al final, New Jersey Devils y Minnesota Wild convirtieron 7 goles a partir de solo 4,33 xG. No parece un escenario fácil de repetir, por lo que la mejor opción es apostar por una línea baja.