Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la NHL.
New Jersey Devils juega por primera vez en casa esta temporada y se enfrenta a los actuales campeones, Florida Panthers, que ya han tropezado dos veces en el arranque del curso.
New Jersey Devils
New Jersey Devils arrancó la temporada con un calendario muy exigente frente a grandes equipos del Este. La derrota ante Carolina Hurricanes por 3-6 fue una lección, pero el equipo de Sheldon Keefe reaccionó con fuerza: en Tampa aplastó a Tampa Bay Lightning por 5-3, marcando tres goles en el primer periodo. Jesper Bratt anotó en inferioridad numérica y Arseni Gritsyuk firmó dos asistencias. Después, New Jersey Devils venció a Columbus Blue Jackets por 3-2, aprovechando dos veces el power play. El ataque funciona a toda máquina, con una media de casi cuatro goles por partido, aunque la defensa ha encajado nueve goles en tres jornadas. En los enfrentamientos directos, el balance también es positivo: desde principios de 2024, solo una derrota en tiempo reglamentario en cinco encuentros y tres victorias.
Florida Panthers
Florida Panthers comenzó su defensa del título con tres victorias: 3-2 ante Chicago Blackhawks, 2-1 frente a Philadelphia Flyers y 6-2 contra Ottawa Senators. Sin embargo, la dura derrota como visitante ante Philadelphia Flyers (2-5), sin goles en igualdad de condiciones, sacó a relucir sus carencias. Sam Reinhart (gol en inferioridad) y Sam Bennett (gol en superioridad) están dando la cara, pero las lesiones de figuras como Aleksander Barkov, Matthew Tkachuk, Dmitry Kulikov y Tomas Nosek son un quebradero de cabeza para Paul Maurice. Los partidos fuera de casa son el punto débil del equipo: en la pasada temporada regular solo sumó puntos en el 51,2 % de sus salidas, y si contamos la pretemporada, acumula seis derrotas en sus últimos siete partidos como visitante.
New Jersey Devils vs Florida Panthers Pronóstico
New Jersey Devils, empujado por su afición y con confianza tras vencer a Tampa Bay Lightning y Columbus Blue Jackets, debería imponerse a unos Florida Panthers mermados por las bajas y con problemas defensivos en sus últimos partidos. Confío en una victoria final para New Jersey Devils.