Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la Eredivisie.
Tras una racha de tres victorias consecutivas desde la semana pasada, PSV Eindhoven ha logrado salir del pequeño bache en el que cayó a principios de enero. La visita a NEC Nimega no debería representar un gran desafío para el equipo de Peter Bosz, especialmente porque el actual campeón tiene una motivación clara: aumentar su ventaja sobre Ajax en la lucha por el título.
NEC Nimega
En sus dos encuentros de enero, NEC Nimega mostró un buen nivel de juego en sus victorias ante PEC Zwolle (1:0) y Fortuna Sittard (4:1), aunque en ambos partidos concedió varias ocasiones. Actualmente, NEC Nimega suma 14 puntos en 10 partidos como local, lo que lo coloca en el 13º puesto de la liga en este aspecto. Desde la pausa de noviembre por la fecha FIFA, el equipo dirigido por Rogier Meijer ha perdido cinco de sus últimos ocho encuentros, incluyendo su eliminación en la Copa de los Países Bajos contra Heracles Almelo (0:1 tras la prórroga).
PSV Eindhoven
El miércoles, PSV Eindhoven se convirtió en el primer equipo en vencer a Liverpool en el nuevo formato de la Champions League (3:2). En sus seis partidos de enero, el equipo de Bosz ha anotado un total de 17 goles, y todo indica que Johan Bakayoko no saldrá del club en este mercado de invierno. Además, PSV Eindhoven es el equipo más goleador como visitante en la Eredivisie, con 28 tantos en 10 encuentros fuera de casa, por lo que generar ocasiones en este partido no debería ser un problema.
NEC Nimega vs PSV Eindhoven Pronóstico
Desde que NEC Nimega regresó a la máxima categoría, PSV Eindhoven ha ganado seis de los siete enfrentamientos directos, incluyendo la victoria en septiembre por 2:0. Sin embargo, considerando que el equipo local ha mostrado cierto nivel competitivo, apostar por una goleada amplia del favorito podría ser arriesgado. La mejor opción es un hándicap moderado a favor del visitante.