Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la NHL.
Ambos equipos siguen teniendo dificultades, a pesar de algunas victorias, y jugar en casa parece perjudicarles: tanto Nashville Predators como Colorado Avalanche han perdido cinco de sus siete partidos en su propio hielo. ¿Significa esto que los Colorado Avalanche ganarán?
Nashville Predators
Algunos pueden justificar a los Predators, ya que sus últimos dos encuentros fueron contra Tampa Bay Lightning (2:3 OT) y el finalista de la Copa Stanley, Edmonton Oilers (1:5). Aunque es comprensible en el caso de los Lightning, los Oilers también venían de una derrota humillante ante Columbus Blue Jackets (1:6) antes de enfrentarse a Nashville. Leon Draisaitl destrozó a los Predators (1 gol y 2 asistencias), y el equipo local solo logró un gol en situación de power play (1 de 3), sin éxito en igualdad de condiciones. ¿Será más fácil contra Colorado Avalanche?
Colorado Avalanche
El ataque de Colorado Avalanche se mantiene gracias a algunos jugadores clave. Nathan MacKinnon (18 puntos), Mikko Rantanen (15), Casey Mittelstadt (13) y el defensa Cale Makar (19) siguen destacándose, aunque la mayoría han acumulado asistencias. El principal goleador ha sido Ross Colton (8 goles en 10 juegos), pero se lesionó en el penúltimo partido contra Chicago Blackhawks, y en el siguiente encuentro contra Tampa Bay no hubo quien anotara (2:5). No obstante, los Avalanche cuentan con jugadores de calidad que presionarán bien a la defensa y al portero rival.
Nashville Predators — Colorado Avalanche Pronóstico
La posición de portero en Colorado parecía resuelta con Justus Annunen, pero ahora el otro finlandés, Kaapo Kähkönen, se ha recuperado. Sin embargo, su primer juego contra Tampa Bay Lightning no fue el mejor (0.800). Las defensas de ambos equipos son preocupantes, especialmente considerando que en tres de sus últimos cuatro enfrentamientos se han anotado al menos siete goles. En el otro partido, se marcaron seis. Por lo tanto, apostar al total de goles es una buena opción.