Tras la brillante actuación en Milán ante el Inter de Milán (2-2), el Napoli se complicó la vida en la lucha por el título al dejarse puntos en casa contra el Parma (0-0). El sólido Sassuolo, un equipo de la zona media, es otro reto para el conjunto local.
Napoli
El partido contra el recién ascendido Sassuolo será una prueba seria para el Napoli, porque la próxima semana le espera una visita al Copenhague en la Champions League. En Europa, el equipo, dirigido por Antonio Conte, va en el 23.º puesto del ranking general y, sin una victoria en Dinamarca, corre el riesgo de quedarse fuera de la fase eliminatoria, así que el sábado tendrá que dosificar esfuerzos. Contra el Parma, los de Conte solo permitieron 0,23 xGA en 90 minutos, pero los 1,30 xG acumulados no se tradujeron en goles: Rasmus Højlund volvió a mostrar problemas de definición.
Sassuolo
La derrota en el Estadio Olímpico ante la AS Roma (0-2) fue la tercera para el Sassuolo desde el 21 de diciembre: en todas esas ocasiones, el conjunto visitante se quedó sin marcar. El recién ascendido tiene problemas con el gol a domicilio: en 10 partidos fuera de casa solo ha acumulado 12,14 xG (octavo peor registro de la liga). Además, en la última jornada ellos se presentaron con hasta ocho jugadores habituales fuera de la convocatoria por distintos motivos.
Pronóstico Napoli vs Sassuolo
En xGA, el Napoli está en el top-4 de la Serie A (21,70), mientras que en los partidos del Sassuolo el menos de 2,5 goles se ha cumplido en cuatro de las últimas cinco jornadas. También respalda el pronóstico a la baja el resultado del duelo directo de la primera vuelta, cuando el vigente campeón se impuso por un discreto 2-0.
Con estas dinámicas defensivas, los problemas ofensivos del Sassuolo fuera de casa y la probable gestión de esfuerzos del Napoli antes de la Champions League, la apuesta recomendada es el menos de 2,5 goles.




