La buena actuación en la Supercopa Italiana en Arabia Saudí ayudó al Nápoli a reaccionar. Al duelo contra el Hellas Verona, el vigente campeón del país llega con una racha de cuatro victorias, todas ellas con la portería a cero, mientras que su próximo rival atraviesa serios problemas en ataque.
Nápoli
Si tomamos el tramo desde el 22 de noviembre, cuando terminó el parón de selecciones, el conjunto suma nueve victorias en 11 partidos, dejando la portería a cero en seis de ellos. El domingo, ante el Lazio (2-0), el equipo de Antonio Conte apenas concedió 0,41 xGA, y en cuanto a goles encajados esta temporada solo Como y Roma, ambos con 12, mejoran el registro de los napolitanos, que tienen 13 tantos en contra.
Hellas Verona
El Hellas Verona, en cambio, aprovecha muy pocas de sus ocasiones. Al partido en Nápoles el equipo de Paolo Zanetti llega en puestos de descenso, una zona en la que también están una Fiorentina y un Pisa muy necesitados. Menos que ellos (13 goles en 17 jornadas) solo han marcado el Parma y el Lecce, ambos con 12, y a domicilio los visitantes apenas han anotado cinco tantos en nueve encuentros. Antes de Año Nuevo, el conjunto veronés no pudo soportar la presión del Milan en San Siro (0-3).
Pronóstico Nápoli vs Hellas Verona
Hace un año, el Nápoli se impuso al Hellas Verona en su estadio (2-0), una victoria que resultó importante en la lucha por el título frente al Inter. No parece que uno de los ataques más débiles de la Serie A vaya a encontrar soluciones precisamente contra una de las mejores defensas del campeonato.


