En la última jornada de la fase de liga de la Champions League, el Napoli vs Chelsea es uno de los duelos más atractivos. Antonio Conte se mide a su antiguo club y, además, hay una dura pelea por las plazas de acceso al play-off.
Napoli
De momento, el Napoli es el primer equipo que se queda fuera del top 24: le están faltando goles. Solo ha marcado siete tantos hasta ahora. Su gran problema está siendo el bajo rendimiento a domicilio, con apenas un punto de 12 posibles. En casa, en el Estadio Diego Armando Maradona, sí suma victorias, aunque no siempre con autoridad: en el segundo de sus tres partidos como local solo pudo empatar 0-0 ante el Eintracht Frankfurt. El conjunto local fue incapaz de marcarle a un rival que ahora mismo encaja de forma habitual tres goles por partido. Su promedio de 1,85 xG por encuentro deja dudas razonables sobre la eficacia real de su ataque.
El equipo tampoco ha perdido en la Serie A (siete victorias y tres empates), pero siguen existiendo interrogantes después del 0-3 encajado a domicilio frente a la Juventus la semana pasada.
Chelsea
El Chelsea se ha convertido en uno de los grandes protagonistas informativos del inicio de año: ha cambiado de entrenador. No ha sido por sus resultados ni en la Premier League ni en la Champions League, que son aceptables en ambos frentes. En cualquier caso, el relevo en el banquillo no debería alterar demasiado el estilo del equipo, ya que ha llegado un técnico que apuesta por un dibujo similar. El gran debe de los visitantes está fuera de casa: solo ha sumado un punto de nueve posibles, encajando al menos dos goles en cada una de esas salidas, incluso en el 2-2 frente al Qarabağ azerí. Si no gana este partido, lo más probable es que no logre el pase directo a los octavos de final.
Pronóstico Napoli vs Chelsea
Con un Napoli muy fiable en casa pero corto de gol y un Chelsea frágil a domicilio, lo más prudente es cubrirnos con dos resultados a favor de los italianos. Pese a las dudas que deja la reciente goleada encajada ante la Juventus, el contexto del partido y las dinámicas como local y visitante invitan a optar por la doble oportunidad a favor del equipo local: victoria local o empate.


