Para meterse en la fase de grupos de la Copa Libertadores, el Botafogo primero tendrá que subir a más de 4000 metros de altitud, donde juega el Nacional Potosí.
Nacional Potosí
Nacional Potosí no es un participante habitual en los torneos continentales y en la Copa Libertadores solo apareció en la fase previa de la temporada 2023. Entonces la altura no le sirvió de mucho: El Nacional, acostumbrado a un nivel similar en su Quito, llegó a golearle en Bolivia (6-1).
En cambio, en la Copa Sudamericana 2025 sí funcionó el factor altitud: los siete puntos del grupo el conjunto boliviano los sumó en el Estadio Víctor Agustín Ugarte, donde también marcó siete de sus ocho goles. La defensa tampoco se vino abajo: solo encajó 2 de los 13 tantos totales en esos partidos.
Botafogo
Botafogo nunca se ha cruzado con este rival, pero sí jugó contra otro equipo boliviano, el Aurora, también en la segunda ronda clasificatoria de la Copa Libertadores, en 2024. El Aurora es de otra ciudad, Cochabamba, situada algo más abajo, “solo” a unos 2500 metros.
Entonces, quizá gracias a esas condiciones más habituales, los locales empataron en el minuto 96 (1-1), pero eso no les sirvió de nada: en Río el equipo brasileño se dio un auténtico festín (6-0).
Pronóstico Nacional Potosí vs Botafogo
Ahora los visitantes tampoco parecen dispuestos a vaciarse en este encuentro: algunos de sus líderes se quedarán en el banquillo o ni siquiera viajarán. Además, enfrente no estará el experimentado The Strongest, sino un cuadro local con menos bagaje internacional.
Para reducir el riesgo, la opción más interesante es apostar por menos de 2,5 goles, una línea que se ha cumplido en los cinco últimos partidos en casa de los locales y en tres de las cinco últimas salidas del equipo visitante.



