Sergio González nos recomienda su pronóstico para este partido de la Liga ACB.
Murcia
El equipo comenzó con cuatro victorias en cinco partidos (4-1), incluida una sensacional victoria en el Palau Blaugrana (81-78). En ataque destacan Devontae Cacok, con 20 puntos y 6 rebotes contra el Barça, y Michael Forrest, con una media de 12,4. Además, el Murcia todavía tiene margen de mejora: Ennis y DeJulius están anotando menos del 40% de sus tiros. El equipo juega a un ritmo moderado (alrededor de 74 posesiones por partido), pero muestra una excelente defensa, ya que permite menos de 108 puntos por cada 100 posesiones (top 5 de la liga en este indicador).
Manresa
El balance de 2-3 refleja sus problemas de eficacia. El equipo perdió contra Tenerife, Gran Canaria y Real Madrid, y solo ganó en casa contra Bilbao y Granada. Su promedio de anotación es de 106,8 puntos por cada 100 posesiones, lo que los sitúa en el tercio inferior de la clasificación. Sus principales anotadores son Benítez y Golden (12 puntos cada uno). La pérdida de Alfonso Plummer (17 puntos la temporada pasada) reduce considerablemente el potencial ofensivo, y el nuevo fichaje extranjero aún no ha podido sustituirle.
Pronóstico
El Murcia suele jugar de forma pragmática en casa: cuatro de sus últimos cinco partidos en su pabellón han terminado con un total de hasta 165 puntos. El Manresa es uno de los equipos más rápidos de la liga (78,6 posesiones), pero con una baja eficacia en el tiro (50% en tiros de dos puntos, 34% en tiros de tres puntos). Sin Plummer, a los visitantes les resultará difícil mantener un ritmo alto. Ambos equipos tienden a agotar el tiempo en los finales igualados. Todo apunta a que este encuentro terminará con un marcador bajo.

