En la última jornada de la fase de grupos de la Copa África, gran parte de la atención estará puesta en el duelo entre Mozambique y Camerún. El equipo, uno de los candidatos al título, lidera el Grupo F con los mismos puntos que Costa de Marfil (cuatro para cada selección), de modo que no puede permitirse ningún tropiezo.
Mozambique
Mozambique se ha reenganchado a la pelea por acceder a la fase eliminatoria gracias a una victoria muy emocionante frente a Gabón (3-2). En ese partido, el equipo de Chiquinho Conde llegó a ir dos veces por delante con una ventaja de dos o más goles, pero terminó concediendo 2,64 xGA y 10 disparos a puerta en 90 minutos. En esencia, el conjunto no cuenta con futbolistas de primer nivel más allá de Reinildo Mandava, del Sunderland, y Geny Catamo, del Sporting de Portugal, y en el debut ante Costa de Marfil (0-1) precisamente echó en falta ese plus de calidad.
Camerún
Ante Costa de Marfil, Camerún no logró marcar en jugada: necesitó un gol en propia puerta del rival para rescatar el 1-1. En cambio, contra Gabón (1-0) el ataque camerunés ofreció una gran versión, liderado por Bryan Mbeumo: el delantero del Manchester United dio la asistencia en el único tanto de Etta Eyong y fue elegido mejor jugador del partido. Es cierto que el cuerpo técnico de Pagu echa de menos al lesionado Zambo Anguissa, pero incluso sin él el centro del campo está bien dirigido por Carlos Baleba, el centrocampista del Brighton, que está creciendo y alcanzando un nuevo nivel.
Pronóstico Mozambique vs Camerún
En los 11 partidos que ha disputado en 2025, Camerún solo ha sufrido dos derrotas y frente a Mozambique no debería perder la concentración. El equipo de Pagu acumula cuatro victorias consecutivas en los enfrentamientos directos desde el otoño de 2020, por lo que todo invita a confiar en un nuevo triunfo camerunés en este próximo duelo.





