Sergio González nos recomienda su pronóstico para este partido de la NHL.
Montreal Canadiens
Los Canadiens vuelven a casa tras un duro viaje en el que han perdido dos de tres partidos. Ahora, el equipo espera romper una racha de tres derrotas en casa. A pesar de estar en la 13º posición en la conferencia, Montreal sigue en la lucha por los playoffs, a sólo seis puntos del 8º puesto. El conjunto dirigido por Martin St. Louis ocupa el 17º puesto de la NHL en discos anotados, el 30º en disparos y el 4º en porcentaje de anotación. Además, en el juego de poder, Montreal ocupa el 20º lugar. Pero la defensa tiene problemas más serios: se encuentran en el 29º puesto en cuanto a goles recibidos y sólo 30º en tiros atajados.
New Jersey Devils
New Jersey sufrió el jueves su segunda derrota en los tres últimos partidos, al perder en casa contra Las Vegas. Eso les impidió recortar la distancia de dos puntos con el tercer puesto de la conferencia. El equipo sólo ha ganado dos de los últimos cinco encuentros. Los Devils volverán a saltar al hielo sin su capitán, que se ha perdido cinco partidos por una lesión recibida tras una dura entrada por parte de un jugador de los Canadiens. Este hecho reforzará la rudeza del próximo enfrentamiento. Estadísticamente, los Devils son el 13º equipo de la NHL en goles por partido, el 7º en disparos y el 15º en porcentaje de anotación. Poseen la segunda mejor estadística de conversión de power play de la liga. Además, los Devils son los terceros de la liga en neutralización cuando están en minoría.
Pronóstico
Los Devils parecen los favoritos de cara a este duelo. Montreal tiene problemas defensivos y ocupa el puesto 30 en porcentaje de disparos atajados. Esto es una ventaja para New Jersey, que está entre los siete mejores equipos de la NHL en cantidad de disparos. Además, los Devils ya le han ganado a los Canadiens dos veces esta temporada. Al mismo tiempo, Montreal no dispara mucho (30º), mientras que la defensa de New Jersey es bastante sólida (6º en porcentaje de tiros desviados), lo que seguramente le traerá problemas al equipo local. Nuestra opción de apuesta es una victoria de New Jersey en el tiempo reglamentario.