Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la temporada regular de la NHL.
Tras dos derrotas consecutivas como visitante sin prórrogas frente a Washington Capitals (3:6) y Pittsburgh Penguins (1:3), Montreal Canadiens regresa al Bell Centre para enfrentar a Calgary Flames. A pesar de su racha negativa, los Flames se mantienen en la zona de playoffs de la División del Pacífico.
Montreal Canadiens
La semana pasada, Montreal Canadiens permitió 17 goles en tres partidos. Esta cifra refleja la tónica del equipo en la nueva temporada, sin señales claras de cambio. Martin St. Louis continúa su estrategia de dar grandes minutos a jugadores jóvenes. Por ejemplo, Lane Hutson, de 20 años y aún lejos de ser un defensa de nivel profesional en la NHL, ha jugado más de 23 minutos en el hielo en 7 de los 11 partidos disputados.
Calgary Flames
La reciente racha de Calgary Flames, con cinco derrotas en seis partidos, habría sido aún más desalentadora de no ser por la calidad de sus rivales. En una semana y media, los Flames se enfrentaron a cuatro equipos que participaron en los playoffs de la temporada pasada, incluidos contendientes sólidos como Carolina Hurricanes, Vegas Golden Knights, Winnipeg Jets y Edmonton Oilers. No es sorprendente que los visitantes hayan tenido problemas en varias métricas estadísticas. Aun así, Calgary Flames sigue siendo un equipo competitivo, con tres líneas activas, una defensa sólida y prometedores porteros, con un 93.6% de paradas en el formato 5 contra 5.
Montreal Canadiens — Calgary Flames Pronóstico
En términos generales, Calgary Flames supera a su rival en experiencia y en jugadores con contratos completos, especialmente en la línea defensiva ($17.6 millones frente a $13.5 millones). Apuesto por la victoria de los visitantes, respaldado por una cuota atractiva.