Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la fase de clasificación para el Mundial 2026
Tras una victoria más sufrida de lo esperado ante las Islas Feroe (3-1), la selección de Croacia se afianzó en el liderato del grupo L. La República Checa ya no puede alcanzarla, pero el equipo de Zlatko Dalic seguirá teniendo motivación para rendir al máximo en su visita a Montenegro.
Montenegro
El triunfo ante Gibraltar (2-1) en la penúltima jornada fue el primero para Mirko Vučinić como seleccionador de Montenegro en un partido oficial. Lo curioso es que el conjunto montenegrino, pese a ser el teórico colista, compitió a buen nivel. Incluso tuvo que remontar gracias al talento de Adzic y Krstovic, jugadores de la Serie A. Gibraltar fue muy inferior en generación de juego: 2-22 en disparos y 0,56 frente a 3,36 en xG, pero aun así consiguió marcar.
Croacia
La única vez que Croacia dejó puntos en esta clasificación fue como visitante ante la República Checa (0-0), un rival que se encerró en bloque bajo. Ante las Islas Feroe (3-1), el equipo de Dalic dominó de principio a fin: 2,68 xG, 20 remates y un 81% de posesión reflejan que la integración de Sucic y Musa en el once inicial ha sido todo un acierto. Esta versión renovada de Croacia tiene potencial para ser protagonista en el Mundial 2026.
Montenegro vs Croacia Pronóstico
Los 14 goles encajados por Montenegro en siete partidos de clasificación dejan claro que la fragilidad defensiva es recurrente. El ataque de Croacia es variado y tiene calidad de sobra para marcar dos goles en Podgorica, sobre todo después de aquel 4-0 de septiembre que dejó patente la diferencia de nivel entre ambos equipos.



