Sergio González nos recomienda su pronóstico para este partido de la Ligue 1.
La esperada victoria por 1-0 contra el Aston Villa le permite al Mónaco llegar con tranquilidad al encuentro de este sábado contra el Rennes. El equipo de Hütter tiene todas las opciones de asegurarse un puesto directo en la Liga de Campeones para la próxima campaña, pero para ello necesita cosechar varias victorias consecutivas.
Antes del triunfo en la competición europea, el Mónaco había sido incapaz de imponerse a sus adversarios durante un mes: tres derrotas, incluida una ante el PSG (0:1) en la Supercopa y otra ante el Reims (1:3 en los penales) en la Copa de Francia. Contra el Aston Villa, los monegascos controlaron con seguridad el partido, creando 1,57 xG con un 39% de posesión de balón: la rapidez de sus extremos les permite crear ocasiones con regularidad. En términos de goles esperados, el club del Principado está segundo en la Ligue 1 (38,85 en 18 encuentros).
Un mes de enero decepcionante (cuatro derrotas consecutivas) fue la consecuencia lógica de la inestable temporada del Rennes. El pasado fin de semana, en casa contra el Brest (1-2), el equipo de Sampaoli registró 1,29 xG, recibiendo dos goles de tres remates a portería. Sólo el Reims y el Le Havre (ambos con ocho goles en contra) han concedido más que los "rojinegros" (siete en contra) en la Ligue 1 en el primer mes del 2025.
En sus enfrentamientos contra el Rennes, el Mónaco ha superado el Total más individual de 1,5 goles en tres partidos seguidos. Lo más probable es que el conjunto de Golovin vuelva a ser contundente en la mitad de campo contraria.