Uno de los partidos más destacados de la primera jornada de 2026 en la Ligue 1 francesa será el duelo entre dos aspirantes habituales a la Liga de Campeones, el Mónaco y el Olympique de Lyon. Sin embargo, por ahora ninguno de ellos estaría entrando en esa competición.
Mónaco
El Mónaco, de hecho, se ha quedado atascado en mitad de la tabla, en la novena posición. El cambio de Adi Hütter por Sébastien Pocognoli, en líneas generales, no ha dado el efecto esperado. Con el técnico austríaco el equipo sumaba casi dos puntos por partido (1,85 en siete jornadas), mientras que con el belga ha perdido forma (1,1 puntos en nueve jornadas). Lo único que prácticamente no ha cambiado es la posición en la clasificación: el equipo era séptimo y ahora es noveno. En las seis últimas jornadas el marcador ha sido o 1-0 (en tres de las cuatro ocasiones en contra del conjunto monegasco) o 1-4 (ambas derrotas).
Olympique de Lyon
En el inicio de la temporada el Olympique de Lyon también ofrecía una imagen más fresca. Tras seis jornadas incluso impedía que el PSG se quedara como líder en solitario, con los mismos puntos (15). Después, durante siete jornadas, el equipo de Paulo Fonseca sufrió un bajón importante: solo una victoria y apenas seis puntos sumados. En las tres últimas jornadas del año firmó dos triunfos y una derrota, aunque ambos éxitos llegaron en casa.
Pronóstico Mónaco vs Olympique de Lyon
Aun así, el Mónaco parte como favorito gracias a sus cinco victorias en ocho partidos en el Estadio Luis II, incluida una frente al PSG. Es un escenario perfectamente plausible, máxime si recordamos también el triunfo ante el Olympique de Lyon de Paulo Fonseca el pasado mayo (2-0). Sin embargo, el conjunto visitante es un proyecto con mucho potencial y ahora mismo está por delante en la clasificación, por lo que optamos por un hándicap positivo a su favor y nos quedamos con el Olympique de Lyon con hándicap (+1).



