Sergio González nos recomienda su pronóstico para este partido de los playoffs de la NHL.
La serie se decanta inesperadamente a favor de Minnesota. El equipo, que a duras penas está en los playoffs, lidera 2-1 y puede poner a su rival al borde de la eliminación en el próximo partido. El estadio local y el increíble estado de forma de sus líderes le ofrecen a los Wild una gran oportunidad de aumentar la ventaja. Vegas está obligado a reaccionar, pero aún no ha encontrado soluciones, especialmente contra la primera tríada del rival.
Los Wild ganaron sus dos últimos partidos por el mismo resultado de 5-2, y Kirill Kaprizov desempeñó un papel fundamental: anotó cinco puntos (4+1) en esos partidos y dio dos asistencias en el primer juego de la serie. Al comienzo de los playoffs, el delantero ya está entre los cinco primeros en puntos. El guardameta Filip Gustafsson también se encuentra en su mejor momento, ya que ha desviado 30 y 29 disparos, respectivamente, en estas dos victorias. Me gustaría señalar que Minnesota ha ganado cuatro veces seguidas en casa, marcando 19 goles.
Después de ganar en el primer enfrentamiento, los Golden Knights perdieron dos veces, con 12 discos recibidos en los tres partidos. Adin Hill está fallando en la serie: en el segundo partido desvió sólo 12 tiros de 16 (75%), y en el tercero - 17 de 21 (81%). Tampoco impresiona la primera unidad ofensiva: Barbashev, Eichel y Stone, que no han anotado ni un solo punto en tres encuentros. Vegas ha perdido tres de sus anteriores cuatro partidos de visitante, concediendo una media de tres discos.
Minnesota agarró un poderoso ritmo, ha ganado dos partidos seguidos por tres goles de diferencia y se siente seguro en casa. Los tres de arriba, con Kaprizov, crean una presión constante, y Gustafsson está sólido en la portería. Vegas no parece poder responder ni en ataque ni en defensa, y el estado de forma de Hill es muy cuestionable. Los Wild no son los favoritos de las casas de apuestas, así que como resguardo apostaré por una victoria o un empate del equipo local en el tiempo reglamentario, opción que cotiza bastante bien.