Antes del duelo directo de esta próxima madrugada, los Minnesota Timberwolves y los Miami Heat ocupan la sexta posición en sus respectivas conferencias, aunque los primeros han sumado tres victorias más que los segundos tras disputar los mismos 36 partidos en la actual temporada regular. El equipo de Minnesota tiene un potencial enorme, algo que debería notarse sobre la pista.
Minnesota Timberwolves
Los Minnesota Timberwolves han iniciado enero con victorias de mucho mérito ante los Miami Heat (125-115) y ante los Washington Wizards (141-115). Contra los Wizards, el conjunto se divirtió en ataque: Anthony Edwards y Julius Randle se combinaron para 57 puntos y el porcentaje en tiros de dos se fue hasta un 72,13 %. En su pabellón, los locales han sumado siete triunfos en diez partidos desde el 30 de noviembre; solo el último duelo, frente a los Brooklyn Nets justo antes de Año Nuevo, se les atragantó (107-123).
Miami Heat
El exigente inicio de 2026 ha pasado factura a los Miami Heat en los partidos ante los Detroit Pistons (118-112) y los Minnesota Timberwolves. Frente a un equipo de la zona baja como los New Orleans Pelicans (125-106), el Heat dominó con autoridad en la zona rival (12-6 en rebotes ofensivos), pero repetir ese plan contra los Timberwolves mucho más poderosos se antoja muy complicado. Erik Spoelstra tiene muy bien asentado su quinteto titular, pero desde el banquillo sigue sin poder contar con Tyler Herro, que solo ha disputado cinco encuentros en la presente temporada regular.
Pronóstico Minnesota Timberwolves vs Miami Heat
Desde el inicio de la temporada 2023/24, los Minnesota Timberwolves han ganado a los Miami Heat en cuatro de sus cinco enfrentamientos directos. Todo apunta a que los locales volverán a imponerse a los visitantes, cuyas virtudes el conjunto anfitrión conoce perfectamente.
