El AC Milan mantuvo viva su posición entre los ocho primeros a nivel europeo después de conseguir una victoria por 1-0 sobre el Girona en la UEFA Champions League a mitad de semana. Esa fue su primera victoria europea con el nuevo entrenador Sérgio Conceição y sirvió como una reacción ideal a las preocupaciones del portugues sobre la mentalidad de los Rossoneri después de su derrota por 2-0 ante la Juventus en su último compromiso de la Serie A.
Cuatro victorias en seis partidos oficiales al mando del nuevo entrenador, incluido el triunfo en la Supercopa Italiana, todavía representan un buen punto de partida para superar el déficit de dos puntos que les separa de los puestos europeos antes de esta jornada, pero el Milán tendrá que terminar su actual racha de tres empates en encuentros como local de la Serie A si realmente quiere seguir adelante, con las igualdades quitando brillo a un récord de solo una derrota en liga en San Siro en toda la temporada.
Después de ganar solo uno de sus últimos siete partidos, no sorprende que el Parma comenzara esta jornada a solo un punto de la zona de descenso. Su reciente empate por 1-1 contra el recién ascendido Venezia le vio anotar su primer gol en las últimas tres jornadas, lo que ahora resalta aún más sus problemas defensivos ya que solo el Verona encajó más de sus 36 goles antes de este fin de semana.
El visitante también lleva una racha de tres partidos fuera de casa sin marcar un gol, lo que ha contribuido a ampliar a cuatro su actual racha sin ganar lejos de su estadio. Enfrentando a otro peso pesado de la división, los hombres de Fabio Pecchia tendrán que encontrar una solución para competir dado que sus dos encuentros de esta racha contra equipos de la primera mitad de la tabla terminaron en abultadas derrotas con ocho goles encajados en total (vs Inter/Roma), sin mencionar el hecho de que el Parma ha encajado al menos dos goles en nueve choques consecutivos en casa del Milán.
La apuesta recomendada es la de triunfo local al descanso y al final del partido.