Sergio González nos recomienda su pronóstico para este partido de la Copa de Italia.
Los locales tuvieron una temporada pasada complicada, pero con el regreso de Massimiliano Allegri y algunos refuerzos clave, quieren recuperar su estatus de equipo dominante. Para el Bari, es una oportunidad única de jugar contra un grande, ya que es el primer enfrentamiento directo en 14 años.
Milan
Los Rossoneri tienen un año pasado bastante malo en la Serie A: acabaron en el octavo puesto, cambiaron dos veces de entrenador y quedaron fuera de la Champions League tras perder contra el Feyenoord en los octavos de final. Su única alegría fue la victoria en la Supercopa de Italia, pero incluso esta se vio empañada por la derrota en la final de la Copa ante el Bolonia (0-1). En verano, Allegri comenzó una reconstrucción del equipo y fichó a Luka Modric para que controle el juego. La pretemporada fue inestable: goleada al Perth Glory (9-0), empate con el Leeds (1-1) y derrota ante el Chelsea (1-4). El Milan ansía romper una sequía de 22 años sin ganar la Copa.
Bari
Durante la temporada pasada, el equipo balanceaba en la mitad de la tabla de la Serie B y decidió cambiar de entrenador: Fabio Caserta sustituyó a Moreno Longo y llevó al club a los playoffs. Durante el verano, el Bari tuvo un buen rendimiento en los partidos amistosos, pero el nivel de los rivales fue modesto. El desplazamiento al San Siro será una prueba muy seria antes del inicio del campeonato contra el Venecia.
Pronóstico
La diferencia entre ambos clubes es enorme: el Milan juega en casa, con ganas de comenzar con el pie derecho y demostrar su potencial bajo la dirección de Allegri. El Bari no tiene experiencia en partidos contra equipos de primera división en los últimos años y es poco probable que oponga una resistencia seria. Considerando que los Rossoneri tengan un comienzo agresivo, sumado a la diferencia de nivel de los jugadores, cabe esperar una victoria segura de los locales.