Sergio González nos recomienda su pronóstico para este partido de la fecha 33 de la Championship.
A principios de enero, cuando el Watford jugaba de visitante, en términos de cuotas se lo consideraba a la par de un equipo de mitad de tabla como, por ejemplo, el QPR - éstas iban de 2,83 a 2,54-. Ahora, frente a un club de similar nivel, el Middlesbrough, la diferencia es de más de tres veces en su contra.
Middlesbrough
Dicho esto, el Boro ha caído tan bajo por primera vez desde la 13ª jornada. Entonces, ocupaba el undécimo puesto, y ahora está en el noveno. La razón principal es la extrema densidad en la zona media de la tabla. Uno o incluso dos tropiezos y ya puedes caer unas cuantas posiciones. Incluso finalizada la 29ª jornada, el equipo de Michael Carrick ocupaba la sexta plaza, pero cuatro derrotas en cinco encuentros cambiaron bastante las cosas. La segunda razón - haberse saltado la ronda 31 debido a la participación del Stoke en los 1/16 de final de la FA Cup.
Watford
Sigue siendo un poco extraño ver cuotas tan altas para el Watford, teniendo en cuenta que el Middlesbrough ha perdido sus tres últimos partidos. Aunque dos de esos rivales del Boro eran equipos que están entre los cuatro primeros, los dos clubes han obtenido exactamente el mismo número de puntos en sus seis últimos enfrentamientos en la Championship: cuatro puntos, fruto de una victoria y un empate. El Watford también viene de jugar contra dos aspirantes al título: Sunderland (2:2) y Leeds (0:4).
Pronóstico
En vista de la falta de respeto hacia los invitados, creo que deberíamos aprovecharnos de ello y apostar al menos por una derrota mínima del Watford, que puede que ni siquiera se produzca. Los rivales tienen más o menos el mismo nivel, pero los Avispones están muy subestimados.