Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido amistoso.
México no logra reencontrarse tras ganar la Copa Oro de la CONCACAF y encadena varios amistosos sin victoria. Enfrente tendrá a Uruguay, que llega con dos triunfos consecutivos en choques preparatorios.
México
México disputó cuatro amistosos en otoño, con tres empates y una derrota. Todos ellos fueron ante selecciones clasificadas para el Mundial 2026. El equipo de Javier Aguirre marcó tres goles en ese tramo, pero en dos partidos no vio puerta. En cambio, encajó siete tantos, incluidos cuatro ante Colombia (0-4). La plantilla cuenta con atacantes de nivel como Raúl Jiménez e Hirving Lozano. El delantero del Fulham anotó frente a Corea del Sur (2-2), mientras que Montes fue el máximo goleador de México en la Copa Oro.
Uruguay
Uruguay llega en gran estado. Tras cerrar la clasificación al Mundial desde la cuarta plaza, la selección de Marcelo Bielsa jugó dos amistosos: victoria ante República Dominicana (1-0) y triunfo frente a Uzbekistán (2-1). En ambos encuentros mostró una defensa muy organizada, permitiendo solo tres tiros a puerta en total. No sorprende: en la fase de clasificación encajó únicamente 12 goles en 18 jornadas. La zaga tiene a Ronald Araújo, del Barcelona, y a Marichal; en el centro del campo destacan Federico Valverde, del Real Madrid, y Manuel Ugarte, del Manchester United; y en ataque aparece Darwin Núñez, del Al Hilal.
México vs Uruguay Pronóstico
México apretará en casa y generará peligro por las bandas, pero Uruguay explotará las debilidades defensivas del rival y aprovechará sus oportunidades. Ambas selecciones cuentan con jugadores de élite, por lo que se espera un intercambio de goles.




