Sergio González nos recomienda su pronóstico para el amistoso internacional.
En San Antonio, México disputa un amistoso frente a Paraguay en plena racha negativa. Ambas selecciones se preparan para el Mundial 2026, pero llegan en mala forma: México suma cinco partidos sin ganar y Paraguay solo una victoria en sus últimos seis encuentros.
México
Tras conquistar la Copa Oro, México cayó en picado: solo un gol marcado en sus últimos tres partidos y cinco encajados. Ante Uruguay (0-0) logró su primer encuentro con la portería a cero en cuatro duelos, generando 0,49 xG. El problema es la baja calidad ofensiva: en los últimos cinco partidos nunca superó los 1,2 xG. Hay dudas físicas: Santiago Giménez está entre algodones y Raúl Jiménez es el único delantero realmente fiable.
Paraguay
Desde sellar su clasificación al Mundial, Paraguay bajó su nivel: derrotas ante Corea del Sur (0-2) y United States (1-2), además de una sola victoria en seis compromisos. En los últimos tres encuentros encajó seis goles y solo una vez superó el 1,0 xG. Omar Alderete está sancionado y Antonio Sanabria lesionado, por lo que todo apunta a que Matías Arce será titular, acompañado por Julio Enciso y Miguel Almirón. El mayor problema es la zaga: en sus últimos tres partidos permitió entre 1,1 y 2,1 xG.
México vs Paraguay Pronóstico
Ambas selecciones atraviesan un momento irregular, pero la defensa paraguaya genera muchas más dudas. México en casa es más agresivo, domina la posesión entre un 55 y un 60% y genera ocasiones con regularidad, mientras que Paraguay sufre con el pressing y en los costados. Por ritmo, estructura y bajas, la ventaja es mexicana.