Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido del Mundial Sub-20.
México Sub-20
El conjunto mexicano cayó en el grupo de muerte con Brasil y España, pero ha dado la cara: dos empates 2-2 que le dan dos puntos y el segundo puesto momentáneo. A pesar de contar con solo 1,66 xG acumulado, ha marcado cuatro goles, lo que habla de su eficacia de cara al arco. La gran figura ha sido Gilberto Mora, que participó en tres de esos tantos (2 goles y 1 asistencia). En este tercer partido, el rival ya está clasificado, mientras que México tiene la motivación de pelear por un billete a octavos, incluso desde el tercer puesto.
Marruecos Sub-20
Los marroquíes han sorprendido al mundo: victoria 2-0 ante España y 2-1 frente a Brasil, para sellar su pase a octavos como líderes de grupo. Su defensa en bloque bajo y sus transiciones rápidas han desarmado a dos de los grandes favoritos. La clave ha sido su preparación física: en ambos partidos cedieron el balón (solo 32% de posesión media), pero aun así marcaron cuatro goles en siete disparos a puerta. Con el pase asegurado, es muy probable que el técnico rote y dé descanso a varios titulares, lo que podría afectar al rendimiento.
México Sub-20 vs Marruecos Sub-20 Pronóstico
Con Marruecos ya clasificado, la posible rotación podría reducir la intensidad del equipo. México, por su parte, llega con máxima motivación y necesita puntuar para seguir con vida. Aunque los africanos son sólidos atrás, los mexicanos deberían al menos evitar la derrota en un partido de ritmo moderado.