Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la NBA.
Memphis Grizzlies atraviesa un momento muy complicado. Además de las dolorosas derrotas sufridas en los minutos finales y la larga lista de lesionados, el calendario tampoco ha sido benévolo. En la madrugada del jueves se medirán a Oklahoma City Thunder, que ha subido el ritmo y vuelve a arrasar a prácticamente todos sus rivales.
Memphis Grizzlies
Las casas de apuestas han fijado un total altísimo para este encuentro, un registro que Memphis Grizzlies solo podría alcanzar con un gran esfuerzo ofensivo. Algo difícil en la situación actual, ya que en el arranque del partido contra Atlanta Hawks, Jaren Jackson Jr., máximo anotador del equipo con un promedio de 22,7 puntos por partido, sufrió un esguince de tobillo. Además, Santi Aldama y Scotty Pippen Jr. siguen en la enfermería, mientras que Ja Morant aún es duda. Se puede mencionar la buena producción ofensiva de Memphis Grizzlies en los últimos partidos, pero no es lo mismo anotar cerca de 130 puntos ante Atlanta Hawks o San Antonio Spurs sin Victor Wembanyama, que enfrentarse a la mejor defensa de toda la NBA sin tus principales armas.
Oklahoma City Thunder
Oklahoma City Thunder lidera con autoridad el ranking defensivo, permitiendo apenas 107 puntos por cada 100 posesiones. Además, es el equipo que mejor defiende el tiro exterior en toda la liga, con los rivales anotando solo el 33,7% de sus triples frente al 35,8% de media en la NBA. Desde que Mark Daigneault puede contar con dos interiores de nivel como Chet Holmgren e Isaiah Hartenstein, al equipo le resulta mucho más sencillo proteger la pintura y cerrar los espacios aéreos. A esto se suma una estructura táctica muy sólida que constantemente desarma el juego colectivo de sus oponentes. Contra Oklahoma City Thunder, los rivales promedian apenas 24,6 asistencias, el quinto mejor registro defensivo de la NBA.
Memphis Grizzlies vs Oklahoma City Thunder Pronóstico
El total de 250 puntos es el más alto registrado en un duelo entre estos equipos en los últimos tres años. El récord anterior se fijó hace menos de un mes, cuando se estableció un total de 244 puntos y el partido terminó con un global de 237. En general, el under se ha cumplido en 7 de los últimos 10 enfrentamientos entre ambos, con un push incluido. La mejor opción es apostar por el menos de puntos.