Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la NBA.
Ambos equipos afrontan sus últimos tres compromisos de la temporada regular con todo en juego. Tanto Memphis Grizzlies como Minnesota Timberwolves aún pueden asegurar una plaza directa en el top 6 o caer a la zona del Play-in. Para Minnesota Timberwolves, este duelo ante Memphis Grizzlies es el más exigente de los que le quedan; luego enfrentará a equipos de la parte baja. Para no depender de los últimos partidos, intentará sentenciar cuanto antes. A esto se suma su motivación extra por vengar las dos derrotas sufridas en los enfrentamientos previos de la temporada.
Memphis Grizzlies
Memphis Grizzlies ha cambiado de entrenador recientemente y viene de una gira a domicilio bastante decente, aunque dos de sus tres victorias fueron ante rivales menores como Charlotte Hornets y Miami Heat. En casa, la situación es más preocupante: ha perdido cuatro de sus últimos cinco partidos como local, todos ante equipos de nivel playoffs como Boston Celtics, Golden State Warriors, Los Angeles Lakers y Cleveland Cavaliers. El equipo dirigido por Tuomas Iisalo encaja una media de 116,8 puntos por partido, lo que lo ubica en el puesto 23 de la NBA. En tres de esos cinco encuentros, sus rivales le anotaron más de 133 puntos.
Minnesota Timberwolves
Minnesota Timberwolves llega en gran estado de forma, con cinco victorias en sus últimos seis partidos, incluyendo un partidazo frente a Denver Nuggets (140:139). Además, el equipo de Chris Finch ha mostrado solidez fuera de casa, con siete victorias en sus nueve salidas más recientes. En siete de esos partidos, sus oponentes no alcanzaron los 110 puntos. En defensa, Minnesota Timberwolves ocupa el sexto lugar de la liga, con solo 109,4 puntos encajados por partido. Y en ataque también funciona muy bien, liderado por un Anthony Edwards en modo playoffs: ha anotado más de 20 puntos en seis encuentros consecutivos.
Memphis Grizzlies vs Minnesota Timberwolves Pronóstico
Minnesota Timberwolves se muestra como un equipo compacto y maduro. Gracias a su defensa organizada, un plantel sólido y el gran momento de Anthony Edwards, tiene todas las herramientas necesarias para romper la mala racha ante Memphis Grizzlies. La cuota por su triunfo es alta, así que me inclino por asegurar con hándicap a favor.