Los Memphis Grizzlies atraviesan un gran momento y siguen peleando por los puestos de play-off del Oeste. Por su parte, los Milwaukee Bucks, sin Giannis Antetokounmpo, se muestran debilitados y no están siendo capaces de competir con los equipos de la parte alta de la clasificación.
Memphis Grizzlies
Los Memphis Grizzlies están en un momento excelente y han ganado 10 de sus últimos 15 partidos. Bajo la dirección de Tuomas Iisalo, el equipo practica un baloncesto flexible, explota mucho los ataques rápidos y se ajusta con solvencia sobre la marcha del encuentro.
En su último duelo ante los Utah Jazz (137-128), los Grizzlies firmaron un 70 % en tiros de dos puntos y repartieron 41 asistencias, una cifra espectacular. Jaren Jackson Jr., que se ha desplazado temporalmente a la posición de pívot, está viviendo su mejor tramo de la temporada: ha anotado al menos 21 puntos en cuatro de sus últimos cinco partidos.
Milwaukee Bucks
Los Milwaukee Bucks atraviesan un momento muy complicado: el equipo de Doc Rivers ocupa solo la 12.ª posición del Este (12-18) y no consigue encontrar su juego. La ausencia de Giannis Antetokounmpo hace que los Bucks sean vulnerables tanto en ataque como en defensa.
Sin su gran estrella solo han ganado uno de sus últimos nueve partidos a domicilio (111-94 ante los Indiana Pacers, uno de los colistas). La dirección deportiva está centrada en la búsqueda de una estrella capaz de devolver las aspiraciones al proyecto, pero por ahora son los jugadores de rol quienes sostienen al equipo. Especialmente Porter Jr., que en sus tres últimos encuentros no ha bajado de los 22 puntos y ha elevado su media anotadora hasta los 20,4 puntos. Pero no es suficiente para compensar la baja de Giannis Antetokounmpo.
Pronóstico Memphis Grizzlies vs Milwaukee Bucks
Incluso con las bajas que tiene, los Memphis Grizzlies se muestran como un equipo mucho más sólido y seguro. Sin Giannis Antetokounmpo, los Milwaukee Bucks pierden ritmo y poderío bajo el aro, y sus números a domicilio hablan por sí solos. Los Grizzlies deberían imponerse en este partido, más aún jugando en casa.
