Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la Pro League de Bélgica.
El jueves, Mechelen y Standard se enfrentarán ocupando posiciones en la mitad de la tabla. Ambos equipos tienen un margen de seguridad respecto a la zona de descenso y mantienen opciones de alcanzar el top-6. Es probable que el dominio del juego lo tenga el equipo local, pero su reciente falta de eficacia en ataque sugiere que no veremos un partido con muchos goles.
Mechelen
En sus últimos cuatro partidos de liga, Mechelen solo ha anotado cuatro goles y ha conseguido dos puntos de 12 posibles. En su empate contra Westerlo (1:1) el viernes pasado, el equipo de Hasi generó un xG de 1.06 con solo tres disparos a puerta, dejando en evidencia la falta de profundidad debido a las bajas de cinco jugadores clave. En casa, Mechelen solo ha ganado un partido desde noviembre. En este tramo, registraron empates contra Union Saint-Gilloise y Antwerp (ambos 1:1) y una derrota frente a Club Brugge (1:2).
Standard de Liège
El pasado fin de semana, Standard prolongó su racha de partidos con menos de 2.5 goles, tras caer por la mínima ante Gent (0:1). En lo que va de la liga belga, Standard solo ha tenido seis encuentros con más de dos goles en 19 jornadas; únicamente Leuven presenta un registro más bajo (cuatro). Además, Standard tiene el peor rendimiento ofensivo fuera de casa, habiendo anotado solo tres goles en nueve partidos como visitante.
Mechelen vs Standard de Liège Pronóstico
En los últimos dos años, siete enfrentamientos directos entre Mechelen y Standard han registrado menos de 2.5 goles en cinco ocasiones. Considero que, siendo equipos de nivel similar, ninguno arriesgará demasiado en este encuentro, por lo que es poco probable que se marquen más de dos goles.