Sergio González nos recomienda su pronóstico para esta pelea de la UFC.
En el combate principal de la velada nos espera el final de una trilogía y de la carrera de Dustin Poirier. No me centraré en las dos primeras peleas entre los luchadores, ya que la primera tuvo lugar en el peso pluma en 2012, y la segunda fue el debut de Max en el peso ligero y han pasado ya 6 años. Estadísticamente, los luchadores que ponen fin a sus carreras no obtienen los mejores resultados, además ha pasado más de un año desde su derrota en su anterior pelea contra Islam Makhachev, y Dustin no pidió una pelea por el título después de que Islam dejara el cinturón. Todos estos hechos indican que Poirier está listo para retirarse y el último baile tendrá lugar en su ciudad natal.
La pelea de 2019 entre ambos fue reñida, era evidente que Max no encajaba con el peso ligero, lanzaba más golpes pero Poirier pegaba más fuerte. En 2024, Holloway subió al peso ligero por segunda vez y ya estaba en mucha mejor forma, dominó su pelea con Justin Gaethje y lo noqueó a falta de un segundo para el final del combate. Holloway parece preferible en esta etapa de su carrera, es tres años más joven, Poirier ya tiene 36, y Max definitivamente lo hará mejor que en la segunda pelea.
Creo que será una pelea reñida, muy igualada, pero tengo que decantarme por el hawaiano a igualdad de cuotas. Si Topuria no le partió del todo la barbilla, Max debería ser capaz de resistir los mejores golpes de Poirier, al mismo tiempo que lanzará más puñetazos.