El Manchester United de Michael Carrick mantiene un 100 % de victorias y este sábado intentará prolongar la racha frente al Tottenham Hotspur, club al que el técnico dedicó dos años como jugador.
Manchester United
Al conjunto le está sonriendo la fortuna. El tercer triunfo consecutivo pudo no llegar, pero de nuevo una victoria agónica contra el Fulham (3-2) la aseguró Benjamin Sesko con un gol en el minuto 94. En el partido anterior, el tanto del triunfo ante el Arsenal (3-2) llegó en el 87, y el segundo gol de Patrick Dorgu para sentenciar al Manchester City también se produjo en el último cuarto de hora. Todo ello indica que el técnico interino sabe gestionar muy bien los recursos del banquillo y que el equipo tiene carácter para apretar hasta el final.
Tottenham Hotspur
El Tottenham Hotspur también se midió recientemente al Manchester City, pero solo consiguió evitar la derrota (2-2). A falta de veinte minutos para el final, en el 70, Dominic Solanke firmó un doblete, y su segundo tanto, con un remate de escorpión, aspira a ser uno de los goles de la temporada. Todo iba sobre ruedas, pero en el tramo final el delantero sufrió una lesión. De inmediato surgieron temores de que se hubiera resentido del tobillo operado; él mismo aseguró que solo se lo torció y que estará listo para el siguiente partido. Un delantero más en buenas condiciones no le vendrá nada mal a Thomas Frank, ya que su equipo solo ocupa la 14.ª plaza.
Además, en las dos jornadas anteriores el destino de los encuentros del conjunto también cambió en los últimos minutos: en el tiempo añadido permitió que el West Ham United le remontara y se llevase la victoria (2-1), y después se salvó como visitante frente al Burnley (2-2) con un gol en el minuto 90. Si recordamos su último enfrentamiento con el Manchester United, allí también todo se decidió al final: en el 91 el cuadro se adelantó, pero cinco minutos después el United empató (2-2).
Pronóstico Manchester United vs Tottenham Hotspur
Viendo que ambos equipos marcan y encajan muchos goles en los tramos finales, cabe esperar una segunda parte abierta y con ocasiones. Me inclino por un escenario con, al menos, dos goles tras el descanso, por lo que la opción de más de 1,5 goles en el segundo tiempo gana valor.






