En la previa del derbi de Mánchester, alrededor del Manchester United el gran tema de conversación ha sido quién iba a convertirse en el nuevo entrenador interino. Finalmente, el puesto en el banquillo será para Michael Carrick, ya de forma oficial. En el Manchester City todo sigue estable: Pep Guardiola continúa al mando.
Manchester United
Otro de los candidatos era Ole Gunnar Solskjær, pero la propuesta del técnico inglés encajó mejor con los dirigentes del Manchester United. Carrick ya fue interino en noviembre de 2021, cuando logró dos victorias y un empate: ganó al Arsenal y empató con el Chelsea. Su objetivo principal ahora es meter al equipo en competiciones europeas. Al quinto puesto, que incluso puede dar acceso a la Liga de Campeones, solo le separa un punto. El equipo podría estar ya en el top-4, pero en las tres últimas jornadas se dejó puntos ante equipos de la zona baja de la tabla (todos los partidos acabaron en empate).
Manchester City
El Manchester City llega con un balance similar: tres empates consecutivos en la Premier League. Eso sí, le tocó medirse a un Sunderland muy atrevido (0-0), a un Chelsea (1-1) que acababa de romper con Enzo Maresca y a un Brighton & Hove Albion de zona media (1-1). A diferencia del Manchester United, que solo disputó un encuentro de FA Cup ante el Brighton & Hove Albion (1-2), el conjunto jugó además, dos días después, el primer partido de semifinales de la Carabao Cup contra el Newcastle United (2-0).
Pronóstico Manchester United vs Manchester City
Michael Carrick no tiene miedo de proponer un fútbol ofensivo, pero el recuerdo de lo que ocurrió en la primera vuelta (0-3) obliga a ser prudentes. El derbi de Mánchester no supera la barrera de los tres goles desde hace cinco partidos y esperamos un guion parecido en esta ocasión, por lo que tiene sentido buscar un total de goles inferior a 3,5.



