Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la FA Cup.
La situación de Manchester United ha llegado al punto en el que celebrar una ajustada victoria ante Ipswich Town (3:2), un equipo al borde del descenso, es motivo de alivio. Sin embargo, la FA Cup se le da mejor a los 'Red Devils'. Pese a vivir una temporada con problemas, aunque de menor escala, el club ya logró ganar este torneo el curso pasado. Ahora, el objetivo es defender el título.
Manchester United
Incluso en el mejor de los escenarios, Manchester United ya no podrá alcanzar los 60 puntos que consiguió la temporada pasada, cifra que apenas le sirvió para acabar octavo. Con Rubén Amorim en el banquillo, los 'Red Devils' han pasado casi toda la campaña fuera del Top 10 y, con suerte, acabarán undécimos. Con una media de apenas una victoria cada tres partidos, centrar los esfuerzos en la FA Cup parece la mejor opción, ya que es el único camino realista para volver a competir en Europa la próxima temporada. Todo apunta a que el técnico portugués apostará por ello.
Fulham
El problema es que el rival en esta eliminatoria no es nada sencillo. Fulham ha caído ante Manchester United en los dos partidos de Premier League esta temporada, ambos por la mínima (0:1), pero es el equipo de Marco Silva quien actualmente está en el Top 10, y no el histórico club de Old Trafford. Fulham llega con confianza tras ganar tres de sus últimos cuatro partidos de Premier, incluyendo dos a domicilio. Además, fue precisamente el 26 de enero cuando Manchester United superó al Fulham en Craven Cottage.
Manchester United vs Fulham Pronóstico
El precedente más reciente, sin embargo, es un reflejo de las dudas del United. En ese partido, un regalo defensivo de Fulham propició el primer gol, después uno de sus jugadores fue expulsado, y los 'Red Devils' solo pudieron marcar tras el tercer intento a balón parado. Con un guión tan poco convincente, es imposible prever con seguridad qué versión de Manchester United veremos. Lo único que parece claro es que ambos equipos tendrán ocasiones y es muy probable que ambos marquen.